SUPER SMASH BROS FOR WII U SPECIAL ESPANGLISH SUB-DUB

  • descriptionDescription
    *SPECIAL MOD FOR LATIN AMERICAN, HISPANIC AND INTERESTED PLAYERS
    *MOD ESPECIAL PARA JUGADORES LATINO AMERICANOS, HISPANOS Y DEMÁS INTERESADOS
    <Textos en Español con voces en Inglés>
    Muchos juegos hoy en día (damos gracias a Dios, a los desarrolladores o a quien corresponda) vienen ya traducidos a muchos idiomas con sus respectivos doblajes de voces, pero a veces, donde lo anterior dicho no siempre es bueno. La traducción de cualquier juego se agradece, pero los doblajes (sobre todo los doblajes españoles) a veces pareciera que se esfuerzan en encontrar la peor voz disponible. Y ciertamente nunca he escondido mi descontento con los desarrolladores de video juegos, quienes en muchas ocasiones nunca han dejado al usuario jugar sus juegos con textos en su idioma natal y con la opción de elegir el doblaje de nuestro gusto (si es que los tienen). Ejemplo perfecto de lo que hablo se encuentra en las opciones de Ultimate Marvel VS Capcom 3, donde el juego no solo va más allá de cambiar el doblaje entre Inglés y Japonés, sino que además puedes escoger el doblaje que quieres escuchar para cada uno de los personajes del juego.
    Y por todo lo anterior, ya no más el tener que cambiar completamente el idioma de la consola y esperar los aprox. interminables 5-6 min para que el juego esté en Inglés, ya este mod se encarga de cambiar las voces españolas del juego por sus respectivas voces originales en Inglés.
    Y encima tu consola y demás juegos(donde estén disponibles) podrás seguir disfrutándolos en español.
    Nota: Este post no trata de denigrar el doblaje español; es más me consta que también hay buenos doblajes en España, pero también hay que tener tantita madre para poner una buena voz en un gran juego como Smash.
  • speaker_notesInstallation

    Nota: Antes de empezar, este mod no está empacado, por lo que se tendrá que utilizar la última versión de Sm4shExplorer para utilizarlo en el juego. Además de que se dará por hecho de que todos usuarios que bajen este mod tienen previos conocimientos de como utilizar e instalar Mods. No se responderán preguntas que tengan que ver en cómo Dumpear el Juego, cómo utilizar Sm4shExplorer, etc. Si tienen duda para ello existen San Google y San YouTube.

    Ahora si, viene lo bueno.

    Una vez descargado el archivo .zip y extraído su contenido, veremos que hay dos carpetas: Main y Extra.

    En la carpeta "Main" vienen los archivos principales para solo modificar las voces del juego. Para agregar el mod, en Sm4shExplorer solo nos enfocaremos en la ruta de "data(us_sp)", en donde arrastraremos todas las carpetas que vienen en nuestra carpeta main. Haremos algo más o menos así:

    • Carpeta "fighter", entramos en ella y arrastramos todo su contenido a la carpeta "fighter" en Sm4shExplorer. (Cambia voces de peleadores)
    • Carpeta "item", entramos en ella y arrastramos todo su contenido a la carpeta "item" en Sm4shExplorer. (Cambia la voz de Shadow)
    • Carpeta "param", entramos en ella y arrastramos todo su contenido a la carpeta "param" en Sm4shExplorer. (Se utiliza en conjunto con la carpeta "sound")
    • Carpeta "sound", entramos en ella y arrastramos todo su contenido a la carpeta "sound" en Sm4shExplorer. (Cambia la voz del presentador)
    • Carpeta "stage", entramos en ella y arrastramos todo su contenido a la carpeta "stage" en Sm4shExplorer. (Cambia el dialogo del escenario "Wii Fit Studio")

    Algo que aclarar, no es necesario arrastrar todas las carpetas para que el mod funcione. Sea el gusto de cada uno, cualquiera puede tener su juego parcialmente con voces en Inglés, es decir, uno puede elegir a qué cosa cambiar la voz.

    Ahora, en la carpeta Extra, es preferencia de cada quien el agregarla al juego o no. La información de lo que cambia esta carpeta viene en la sección de "Changelog" en este mismo post. Para agregar el mod seguiremos utilizando la ruta de "data(us_sp)"(o la región a la que pertenezcan) en Sm4shExplorer; donde arrastraremos todo el contenido de la carpeta Extra. Entonces haremos lo sig:

    Carpeta "ui", entramos en ella y arrastramos todo su contenido a la carpeta "ui" dentro de Sm4shExplorer.

    ¡Y listo! Ahora ya tenemos nuestro juego con voces en Inglés y textos en Español.

    Cualquier pregunta, duda, comentario y/o queja; favor de hacérmelo saber en la sección de comentarios. Eso incluye bugs  y problemas que se presenten durante el juego.

    Una última cosa... para los usuarios de España, sáquenme de la duda, el nombre de la carpeta "data" de su región es de esta manera: data(uk_sp)

    Para que la próxima agregue a la descarga los archivos específicamente para su región. Se los agradecería demasiado.

  • event_noteChangelog

    ¿QUÉ MODIFICACIONES HACE ESTE MOD?

    Carpeta "Main"

    • Cambia la voz española del presentador por la voz original en Inglés (Aplausos que nuestras plegarias han sido escuchadas)
    • Se cambiaron las voces españolas por las originales de los sig. peleadores: Lucario (Incluyendo Mega Lucario), Sanic, y Wii Fit Trainer (Entrenadora de Wii Fit)
    • Se cambio la voz española por la original del sig. personaje asistente: Shadow
    • Se cambio el dialogo español de Wii Fit Trainer por la original en Inglés del escenario "Wii Fit Studio"

    Carpeta "Extra"

    • Esto fue preferencia mía: Cambiar los textos de inicio de batalla ("¡YA!" O_o), final de batalla ("Se Acabó":S) y tiempo fuera; por sus alternas en Inglés ("GO!/GAME/Time" respectivamente) para que concuerden con la voz del presentador.
    • Al igual, se cambiaron los textos hablados para que concuerden con la voz del presentador, de los eventos del modo para un jugador.

    Próximamente...

    • Se verá la forma de cambiar los nombres en español de algunos peleadores, a su nombre en inglés. Llámese: Samus Zero (Zero Suit Samus), Pit Sombrio (Dark Pit), y Daraen (Solo en España por Robin)